¿Qué necesito saber acerca de las cruzadas?

Share This
Crusades
 

¡Todos nosotros en el mundo moderno necesitamos saber más acerca de las Cruzadas! Estos acontecimientos han contribuido mucho para dar forma a las relaciones Este-Oeste hasta la actualidad. Hubo nueve en total, desde el siglo XI hasta el final del siglo XIII: expediciones armadas de cristianos occidentales medievales contra los "infieles" en general, y los musulmanes que ocupaban la Tierra Santa en particular. Muchas Cruzadas fueron un desastre, y pocas lograron los objetivos establecidos.

Las cruzadas eran guerras santas con un pedigrí bíblico, como lo dice el historiador Joseph Kelly. Su razonamiento se basó en una mescolanza de los libros de Josué hasta el Apocalipsis para apoyar la idea de que la lucha para proteger la Tierra Prometida de Israel era una misión divinamente ordenada. Desde el siglo VII, los árabes musulmanes se habían hecho cargo de Palestina, Egipto, Siria y el norte de África a través de la yihad o su propia versión de la guerra santa. Específicamente atacaron a los imperios persa y bizantino en el umbral de sus territorios desérticos, incidentalmente cortando el acceso a Jerusalén, Antioquía y Alejandría desde el oeste. Finalmente, árabes y bizantinos encontraron una manera de coexistir y se restableció el acceso peregrino a Tierra Santa.

A finales del siglo XI el emperador bizantino quería deshacerse de sus enemigos e hizo un llamamiento a los líderes occidentales en busca de ayuda. El Papa Urbano II no pudo suscitar apoyo para la causa bizantina, pero al saber que los católicos lucharían para liberar la Tierra Santa, la endulzó con la oferta de las indulgencias. Las Cruzadas atrajeron al religioso ferviente, los aventureros, los codiciosos y sobre todo a los hijos más jóvenes, sin tierra, que se asegurarían de conseguir una parcela de su propiedad en la negociación. La Primera Cruzada en realidad se las arregló para recuperar Antioquía y Jerusalén, pero a costa de una carnicería masiva de musulmanes, judíos y cristianos locales no identificables.

Después de eso, los lugares santos del Cercano Oriente cambiarían de manos muchas veces más. Se lanzaron Cruzadas para retomarlos, o para lograr cualquier objetivo político que los reyes y papas de Occidente tuvieran en mente. Matanzas al por mayor, violación, saqueo y destrucción se sistematizaron. Si bien algunas de estas guerras restauraron el control occidental sobre los lugares santos, sería difícil de describir las acciones militares que las acompañaban como santas.

Escrituras:
Teología de la guerra santa en el Libro de Josué; Deuteronomio 20: 4; las campañas del rey David en 1 y 2 Samuel; Joel 3:10; Apocalipsis

Libros:
101 Questions and Answers on the Crusades and the Inquisition
- John    Vidmar, OP (Mahwah, NJ: Paulist Press, 2013)

The Crusades Through Arab Eyes - Amin Maalouf (New York: Schocken/Knopf Doubleday, 1989)

 


Reprinted with permission from PrepareTheWord.com. ©TrueQuest Communications.

| ➕ | ➕

More questions...and responses

Site:  0 comments  -  Add your own comment  -  Follow my posts  -  Permalink Tags: holy landrestorationwarcrusades
Facebook:
Comments  

0 Site Comments

Facebook Comments

Sponsors
Sponsors

SOCIALIZE

Follow Us

CALENDAR

Click on a date below to see the vocation events happening that day!